Gracias al auge del blog, el objetivo de promocionar el diseño venezolano ha tomado otra ruta del camino inicial. En lo que he aprendido estos últimos meses, me di cuenta que la promoción y publicidad es un gran trabajo que debe ser bien estimado pero que las ventas son el resultado final de aquella promoción por medios BTL y ATL.
Sin embargo, en el Instagram del blog pon(go)ía cosas que las personas querían adquirir y lo máximo que les podía dar era la cuenta de la tienda virtual o del diseñador. Eso no e(ra)s suficiente. Al menos no para mi objetivo, pues quiero que el diseño venezolano evolucione para ser una gran ayuda a la empresa privada y la producción del país (y lo repetiré miles de veces).
Entonces comencé la página TIENDA CON ACENTO, que actuaría como una vitrina personal donde se puede ver los productos de algunas marcas aliadas y adquirirlas al mayor o al detal. Pues, el trasfondo de todo esto es que tiendas que antes importaban la ropa- de diferentes sitios como China, Miami o Los Ángeles. se interesen por el diseño venezolano y su accesibilidad.
Las ventajas del diseño venezolano para tiendas posicionadas en el área vestimenta, calzado y accesorios son las siguientes (Ojo: si eres un comerciante este post va para ti, independientemente que antes hablaba de TIENDACONACENTO, y si eres alguien que quiere emprender una tienda que venda solo diseño venezolano, este post también te puede servir:
1) La autenticidad: muchos diseñadores crean y diseñan piezas diferentes a otras, esto es una ventaja porque muchas tiendas tienen la misma pieza por las compras al mayor que hacen a los distribuidores. Pues, el diseño venezolano las personaliza o las saca por colecciones. Definitivamente, un plus ser originales en sus propios negocios.
2) La calidad: muchas prendas son hechas a mano y con mucho amor. Cada diseñador se esmera para dejar una buena impresión a su clientela y tener una buena reputación. Cada costura, punto y detalle, es supervisado y mejorado por el mismo diseñador. Eso es genial porque los ayuda a mejorar cada día.
3) Lo económico: muchos diseñadores dejan sus "precios tienda" en una cantidad razonable, pero sobre todo para que al revenderse no compita con sus precios al detal. Esto también permite al detallista comprar al mayor y no invertir en grandes cantidades.
4) Bajos precios, alta demanda: Gracias a estos precios tienda que el diseñador debe tener en su catálogo y, que el detallista o mayorista visualizará en físico o por pdf, le dará la oportunidad al vendedor de ponerle un sobreprecio que no impactará al comprador (pues todos hemos sufrido eso cuando entramos a las tiendas y vemos los precios de los zapatos) y que considerará adquirir.
5) Ayudar a la empresa privada y a la producción del país: y aunque siempre lo digo y, prácticamente, es mi lema, es muy importante tener esto en mente. Porque ahora Venezuela lo necesita y es el momento de acumular todo el talento que tenemos (porque son todos) para explotarlo y demostrar que somos más y podemos hacer lo que sea.
Así que invito a todos los diseñadores a participar en TIENDA CON ACENTO, solo tienen que contactarse conmigo y les explicaré los pasos a seguir, pues también son asesorías al gremio, y a los comerciantes en interesarse en el diseño venezolano como capital para triunfar en sus negocios y posicionarse como agente de cambio en Venezuela. #yespleasee.
Se pueden comunicar conmigo a través de talentoconacento@gmail.com o el Direct de Instagram @Talentoconacento. No olviden seguir la nueva cuenta @TIENDACONACENTO y revisar las publicaciones que subiré todos los días. ¡BEEESOS!
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